31 de mayo de 2011

Brasileirão 2011: Parrilla de salida (II)


Continuo con la previa del Campeonato Brasileño 2011 que inicié aquí.

En esta ocasión los clubs a analizar pueden estar tranquilos, ya que tienen asegurada la permanencia en la Serie A (?).


Recordamos:

Título (1º) / Libertadores* (1º al 4º) / Sudamericana (5º al 12º) / Descenso (17º al 20º)

* También accede el campeón de Copa de Brasil.



Corinthians: El Timão -el club con más masa social en Brasil junto al Flamengo- comenzó 2011 con una gesta (?) nunca antes llevada a cabo por ningún equipo brasileño: Ser eliminado en la previa de la Libertadores.
El desastre desencadenó violentas protestas de los hinchas y la salida del club de Ronaldo y Roberto Carlos. A estas bajas se le suman las del mediocampista Bruno Cesar (Benfica) y el delantero Dentinho (Shakhtar Donetsk), piezas importantes de la escuadra paulista.
Aunque la buena campaña en el Paulistão, las contrataciones estelares* de Liedson y Alex (ex-Spartak Moscú e Internacional) así como la herencia táctica de Mano Menezes pueden catapultar al equipo hacia grandes cotas.

*¿Llegaremos a ver a Adriano en forma esta campaña tras su lesión y el extenso periodo de inactividad en el que se encuentra?


Coritiba: Si hay un club de moda en Brasil este año, ese es el Coxa. Tras su vuelta a la Serie A el pasado curso la alegría no cesa. La consecución del Campeonato Paranaense y el establecimiento de un nuevo récord de victorias consecutivas en Brasil (24) no son nada en comparación a lo que se avecina, que no es otra cosa que la inédita clasificación para la final de la Copa de Brasil 2011 frente al Vasco.
Apuesto por que el incombustible Edson Bastos -aportando seguridad bajo los palos- y el potencial ofensivo de Marcos Aurelio, Anderson Aquino y Bill ofrecerán a la afición una estancia tranquila en este retorno a la élite.


Cruzeiro: De la noche a la mañana la Raposa ha pasado de protagonizar una de las campañas más esperanzadoras de cara al Brasileirão (Un inicio de Libertadores espectacular así como la consecución del Campeonato Mineiro) a experimentar una serie de malos resultados que ponen en tela de juicio al técnico Cuca.
Aún así, posee una de las plantillas más completas del campeonato y no se habrán olvidado de como jugar al fútbol.
Tienen como columna vertebral al internacional Fábio bajo los palos, el eficiente central uruguayo Victorino, un centro del campo poderoso con Montillo aportando la magia en los 3/4 y la reciente explosión de Wallyson en la delantera.


Figueirense: Subcampeón de la Serie B en 2010, el Figueira aterriza en la máxima categoría del fútbol brasileño con un equipo plagado de oficio.
El técnico Jorginho lleva por bandera la disciplina táctica y ha configurado un sistema correoso.
Túlio e Igor se encargan de cerrar el centro del campo mientras la batuta del equipo la lleva el carioca Maicon. Reinaldo es quien ejerce la responsabilidad del gol en esta aventura.
La inexistencia de competiciones a mitad de temporada es una ventaja que pienso que aprovecharán.


Flamengo: Año 1 de la era Ronaldinho en el Mengão. La llegada del otrora mejor jugador del mundo a la Gávea ha supuesto una inyección de moral para toda la plantilla.
Una plantilla que no solo vive del astro, ya que esta se ha reforzado con piezas del nivel del portero Felipe (Ex-Corinthians), el interior Thiago Neves (Balón de Oro del Brasileirão 2007) y del 'Pollo' Bottinelli (Ex-Universidad Católica). Si a estas altas les sumamos la gente 'de la casa' como el eterno Léo Moura y el prometedor Diego Maurício, el título no suena como algo descabellado.
Se echa en falta un hombre-gol, aunque parece que están trabajando para solucionarlo.


Fluminense: Muchas cosas han sucedido en el Tricolor carioca desde que se proclamarán campeones del Brasileirão el pasado curso bajo las directrices del entrenador brasileño más exitoso de la última década: Muricy Ramalho.
El Fluzão ha comenzado 2011 con una sufrida campaña en Libertadores -la cual finalizó con la dolorosa eliminación en octavos frente al Libertad paraguayo cuando partían con un 3x1 en la ida-, un desastroso Campeonato Carioca y con la sorpresiva marcha de Muricy.
A pesar de todo ello, y a la espera de que Abel Braga tome las riendas del proyecto, el Flu tiene plantilla para luchar por las primeras posiciones del Brasileirão.
Todo ello pasa por que Gum mantenga el nivel cosechado en la zaga la pasada campaña, vuelva la mejor versión de Conca tras la cirugía en la rodilla a la que fue sometido, las lesiones respeten a Fred y Deco, así como que Rafael Moura -máximo goleador de la Copa Sudamericana 2010 con el Goias- continúe aportando goles al equipo.


Gremio: En Enero de 2011 el Tricolor gaucho era noticia al ver como su delantero estrella y Bota de Oro del último Brasileirão, Jonas Gonçalves, partía rumbo a Valencia a cambio de un montante irrisorio. Los malos augurios se iban cumpliendo con la eliminación en octavos de Libertadores y la derrota en los Gre-Nal decisivos para la obtención del Campeonato Gaucho.
La plantilla ha perdido competitividad frente a sus rivales y comienza el Brasileirão por detrás en los pronósticos.
Deberá aprovechar los mercados y rezar para que el portero Victor, Fábio Rochemback y el mediapunta Douglas sigan mostrando su mejor versión.
Atentos a la aparición del joven delantero Leandro.


Internacional: Un año más, el Internacional es uno de los firmes candidatos al título de la Serie A, el único gran logro que se le ha resistido en el último lustro (En el cual ha salido campeón de Recopa, Copa Sudamericana, Libertadores -en dos ocasiones- y Mundial de Clubs).
Con cada vez más gringos en la plantilla, es curioso ver como una de las nuevas perlas nacionales ha surgido este año en el Colorado: El delantero Leandro Damião. El cual está ocupando la plaza de un Rafael Sobis que no termina de arrancar en su vuelta a casa.
Se sigue confiando en su 'vieja guardia' -D'Alessandro, Guiñazú, Kleber, Bolívar y Renan- para continuar las alegrías.


Palmeiras: El Verdão aterriza este año con uno de los elencos más débiles de los últimos años.
La crisis institucional y los problemas económicos que han derivado de esta han sido un pesado lastre para la confección del equipo, aunque parece que a última hora han conseguido montar un ataque de garantías para afrontar el campeonato con la llegada de Wellington Paulista y Maikon Leite (Acaba contrato con el Santos en Junio).
Una defensa férrea -sello personal de Felipe Scolari-, la solidez de Thiago Heleno y la más que segura gran campaña del siempre regular Kléber son las claves para creer en el buen hacer de los paulistas.
Deberes para casa: Recuperar a Jorge Valdivia para la causa.


Santos: He aquí el máximo favorito al título.
El Peixe arranca el Brasileirão como campeón paulista, con el orgullo de ser el único equipo brasileño vivo en la Libertadores y con el mismo bloque que maravilló con su fútbol en la primera mitad del Campeonato Brasileño 2010.
El retorno de Elano ha dotado de más determinación a la plantilla, pero es bastante probable que Paulo Henrique Ganso abandone el club próximamente. De no ser así, lo perderán de todas formas en Julio junto a Neymar para la disputa de la Copa América. Aunque el club ya está cerrando contrataciones que doten de profundidad a la plantilla para estas situaciones.


São Paulo: Un pedazo de Europa en territorio brasileño. El equipo con más recursos e infraestructura del país. Un gigante que no puede ser obviado cuando hablamos de favoritos.
El Tricolor paulista afronta el campeonato con el jugador de moda en Brasil: El mediapunta Lucas. El cual continua brillando en las competiciones domesticas tras su gran actuación en el Sudamericano Sub20 de Enero.
Solo deberán lidiar con el desmantelamiento de la defensa (Miranda y Alex Silva son bajas futuras) y la poca confianza en el DT Carpegiani.
Con la irrupción del joven volante Casemiro -el cual brilló junto a Lucas en Perú-, las múltiples opciones que poseen en el ataque y la esperada vuelta de Luis Fabiano, pocas cosas se le resisten a este club.


Vasco: La nación vascaína vive un momento dulce. La clasificación a la final de la Copa de Brasil 2011 frente al Coritiba y el buen hacer del equipo en este inicio de campeonato ha impregnado de confianza el ambiente Cruzmaltino.
La llegada de un renacido camisa 10 como Diego Souza -una de mis debilidades personales- ha dotado del equipo de esa referencia que echaban en falta.
Poseen un centro del campo con buen criterio en las asociaciones -con el joven Bernardo como pieza más talentosa- pero pobre en la marca.
Se echa en falta un delantero más fiable que Alecsandro.

1 comentarios:

sahelicail 5 de marzo de 2022, 17:30  

Hyperallergenic Titanium Earrings
Buy hyperallergenic titanium wood stove titanium earrings does titanium set off metal detectors with seiko titanium watch free samples online. titanium ore Shop today. Hyperallergenic pure titanium earrings T-Shirt. Hyperallergenic. T-Shirt

Publicar un comentario

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP